• ABOUT
    Did you know?
    All of our earnings go to Christian charities.
    Click to learn more about us!
  • SHOP
    View the latest sales and promotions going on now!
    When you shop, you give.
  • GIVE
    See our latest Giving Challenge.
  • GROW
    Our blog shares devotionals, interviews, contests & more—all to help you grow in your faith.

  • New Year New You - Resources for the New Year

Un Hijo Americano (An American Son)

Senator Marco Rubio
Un Hijo Americano (An American Son)
Click and hover image to zoom

Add Your Review


Pocos políticos han alcanzado una preeminencia a nivel nacional tan rápidamente como Marco Rubio. A sus cuarenta y un años de edad es objeto de un interés genera-lizado y de muchas especulaciones, pero nunca antes había contado en detalle la increíble historia qu... Read More

Available In-Store Only
Item # 1420583

$26.95
Find at Your Local Store:
Go
Need help ordering? Or call 1-888-319-0319

Other Formats


Details

Pocos políticos han alcanzado una preeminencia a nivel nacional tan rápidamente como Marco Rubio. A sus cuarenta y un años de edad es objeto de un interés genera-lizado y de muchas especulaciones, pero nunca antes había contado en detalle la increíble historia que con todos sus giros y vueltas hizo de él un hijo americano.
 
Esa historia empezó cuando sus padres salieron de Cuba en 1956. Una vez que Fidel Castro y su comunismo se tomaron el poder, Mario y Oria Rubio jamás pudieron regresar a su tierra natal. Pero adoptaron su nuevo país y enseñaron a sus hijos a agradecerle sus extraordinarias oportunidades. Cada sacrificio que hicieron durante todos esos años y los trabajos que pasaron en humildes oficios en Miami y Las Vegas, fue por sus hijos.
 
De niño, Rubio pasaba horas y horas con su abuelo analizando la historia y los sucesos del momento. A “Papá” le fascinaba ser cubano, pero también le fascinaban los Estados Unidos por ser un modelo de libertad para los pueblos oprimidos de todo el mundo. Como dice Rubio: “Mi abuelo no pensaba que los Estados Unidos es un país excepcional por haberlo leído en un libro. Él lo experi­mentó y lo vio con sus propios ojos”.
 
Destrozado por la muerte de su abuelo, Rubio empezó a obtener malas calificaciones al mismo tiempo que le costaba trabajo encajar en la escuela secundaria, donde algunos de sus condiscípulos lo ridiculizaban por ser “demasiado americano”. Sin embargo, impulsado por el fútbol americano y la política, sus dos grandes pasiones, ya en la universidad y en la escuela de leyes se dedicó a estudiar en serio. Habiendo jugado fútbol americano en un una pequeña universidad en Missouri, regresó a la Florida para estudiar en el Santa Fe Community College y la Universidad de Florida. Obtuvo su título de abogado en la Universidad de Miami y entró a trabajar en un bufete de abogados con un salario excelente, que permitió que su padre se retirara.
 
Siendo un joven abogado, se postuló como candidato para comisionado de la ciudad de West Miami, cargo que lo condujo a la Cámara de Representantes. En solo seis años llegó a ser Presidente de la Cámara y se convirtió en un destacado abanderado de la libre empresa, así como de la lucha por tener mejores escuelas, un gobierno constitu­cional y un sistema tributario más justo y simplificado. Descubrió entonces que podía relacionarse con la gente más allá de las barreras partidistas y mantener su respeto por los valores conservadores tradicionales.
 
Su campaña para el Senado de los Estados Unidos con­tra Charlie Crist, para ese entonces popular gobernador de la Florida, se inició como una posibilidad muy remota. Sin dejarse desanimar, ni por las cifras de las primeras encues­tas ni por el tiempo que debió permanecer alejado de su esposa e hijos, Rubio recorrió todo el estado con su mensaje de empoderamiento y optimismo. Y venció a Crist, tanto en la elección primaria como en una dramática elección general tripartita, después de que Crist abandonara el Gran Partido Republicano para postularse como independiente.
 
Ahora, Rubio habla en los estrados nacionales sobre los retos que afrontamos y ese futuro mejor que podremos alcanzar si volvemos a nuestros principios fundadores. En sus propias palabras: “El conservatismo no busca retrasar a la gente. El conservatismo busca actualizar a la gente”.
 
Con esa visión, igual que con la historia de su familia, Rubio ha demonstrado que el Sueño Americano aún tiene vigencia para aquellos que luchan por alcanzarlo.

Additional Information

  • Product type: Book
  • Format: Hardcover - Spanish
  • Release Date: Jun 19, 2012
  • UPC: 9780451416131

Only registered users can write reviews. Please, log in or register

More From Senator Marco Rubio

Who doesn't love free shipping!? At Family Christian, you can qualify TWO ways:

1. To your door (just $50 minimum)*

No coupon required! Simply add $50 worth of merchandise to your cart and select the "Free Shipping" option under "Shipping Method." Easy as pie.

* Valid on merchandise totaling $50 or more before taxes. Please keep in mind this is valid on domestic ground shipping to addresses within the U.S. only, not valid toward international delivery. Additional charges apply for express shipping. Terms subject to change without notice.

2. To your store (no minimum order required!)*

At checkout, select "Ship to your local Family Christian store" and enter your zip code to find our closest location. Not sure if there is a Family Christian nearby? Find your local store now.

* Valid on select merchandise only
Loading... Loading...